X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8VB

El Soyuz despegó exitosamente desde el cosmódromo de Kourou con dos satélites Galileo

Publicado: 21 oct 2011 11:33 GMT

El lanzamiento del cohete portador Soyuz ST, con dos satélites del Sistema Europeo de Navegación Galileo a bordo, se efectuó este viernes a las 10:30 GMT (7:30 hora local) desde el cosmódromo de Kourou, en la Guayana Francesa.

El Soyuz despegó exitosamente desde el cosmódromo de Kourou con dos satélites GalileoESA
Síguenos en Facebook

El lanzamiento del cohete portador Soyuz ST, con dos satélites del Sistema Europeo de Navegación Galileo a bordo, se efectuó este viernes a las 10:30 GMT (7:30 hora local) desde el cosmódromo de Kourou, en la Guayana Francesa. 

La separación de dos satélites Galileo del bloque propulsor Fregat del cohete portador está programado para 14.10 GMT.

El despegue de Souyz fue aplazado el jueves por un día debido a problemas técnicos del abastecimiento del combustible.

Es la primera vez que un cohete portador ruso Soyuz-ST-B se lanza desde una plataforma ubicada fuera del territorio de la antigua Unión Soviética. El Soyuz-ST-B fue producido en la ciudad rusa de Samara y es una modificación del cohete Soyuz-2-1b. Está adaptado para las condiciones del clima ecuatoriano y fue equipado con propulsores controlados desde tierra y radares para dirigir su trayectoria.

La misión internacional del Soyuz es colocar en la órbita dos satélites del sistema Galileo, el símil europeo del GPS estadounidense y del ruso GLONASS. Actualmente en la órbita están funcionando dos artefactos de prueba, que fueron lanzados en el 2005 y 2008. Según los planes, la agrupación satelital Galileo estará conformada por 30 aparatos. Los consumidores podrán empezar a usar el nuevo sistema de navegación en el 2015. El funcionamiento pleno del sistema se prevé para el 2020.

Este lanzamiento abre una nueva etapa en la historia de la colaboración internacional en la esfera espacial. El proyecto es fruto de un acuerdo intergubernamental entre Rusia y Francia, firmado en noviembre del 2003. Se planea realizar entre dos y cuatro lanzamientos cada año. La empresa que realiza los despegues ya encargó 23 cohetes rusos.

El centro cósmico de Kourou está ubicado en la costa de la Guayana Francesa. Para el despegue de los cohetes rusos fue construido un nuevo complejo de lanzamientos en la zona. Su ubicación ecuatorial permite al cohete Soyuz llevar a la órbita aparatos más pesados que desde los cosmódromos de Baikonur (Kazajistán) y Plesetsk (al norte de Moscú).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias