Cuando solo habían pasado unas pocas horas después de la muerte de Muammar Gaddafi en Sirte, la empresa Kuma Games anunció el lanzamiento de un videojuego basado en la captura del coronel a manos de los rebeldes libios. Lo mismo pasó en mayo tras la muerte de Osama Bin Laden.
La muerte de Gaddafi tuvo una reacción muy fuerte en la web, especialmente en las redes sociales y en los microblogs. La compañía Kuma Games no tardó en aprovechar esta actividad de los internautas para anunciar su nuevo proyecto. Desde el próximo martes los usuarios podrán participar en la captura y asesinato de Gaddafi, tal y como lo hicieron los rebeldes libios.
Esta “misión” pasará a formar parte del popular proyecto de videojuegos 'Kuma War'. “Va a consistir en una misión de los combatientes rebeldes de Libia para capturarlo y poner fin a la guerra”, explicó un portavoz de Kuma Games. “Vamos a ir dando más información sobre la marcha”, añadió.
'Kuma War' es una serie de videojuegos basados en la denominada “guerra antiterrorista” iniciada por Estados Unidos. El pasado mes de mayo se lanzó un nuevo episodio de la serie, que permitía a los jugadores participar en una misión cuyo objetivo era acabar con el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, al igual que lo hizo en la realidad un grupo de seis miembros del cuerpo especial de la marina estadounidense.