X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Wk

Los cerebros de los amigos más activos de Facebook son diferentes

Publicado: 22 oct 2011 12:00 GMT

Un grupo de neurofisiólogos londinense logró vincular el número de amigos que tiene una persona en las redes sociales con la densidad de sustancia gris en tres pequeñas zonas de su cerebro. Concretamente se trata de la cisura temporal superior derecha, la circunvolución temporal media izquierda y

Los cerebros de los amigos más activos de Facebook son diferentes
Los cerebros de los amigos más activos de Facebook son diferentesRT
Síguenos en Facebook

Un grupo de neurofisiólogos londinense logró vincular el número de amigos que tiene una persona en las redes sociales con la densidad de sustancia gris en tres pequeñas zonas de su cerebro. Concretamente se trata de la cisura temporal superior derecha, la circunvolución temporal media izquierda y la corteza entorrinal.

Para llegar a esa conclusión, los científicos, liderados por Ryota Kanai, escanearon el cerebro a 125 estudiantes, usuarios activos de Facebook. Luego compararon los resultados obtenidos y revelaron que cuando el número de contactos era mayor, también lo era el volumen de materia gris en las tres regiones cerebrales. Al mismo tiempo, no se detectó ninguna relevancia de la presencia de esa sustancia en otros giros cerebrales.

Las regiones responsables de la ‘amistad’ tradicionalmente se asociaban con las funciones de memoria, identificación de señales del exterior y respuestas emocionales a la presencia de otras personas. Los investigadores no lograron establecer la relación de causa efecto entre las funciones básicas y adicionales de las tres zonas. Sin embargo, en otro grupo de pacientes verificaron que al escanear el cerebro, pueden predecir cuál será el número de ‘amigos’ en la red social de cada uno gracias a este descubrimiento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias