X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8Ww

El continente americano se pobló unos 800 años antes de lo que se creía

Publicado: 22 oct 2011 20:50 GMT

El ser humano colonizó el continente americano al menos 800 años antes de lo que se creía, según la conclusión a la que llegó un equipo de científicos que presentaron su trabajo en la revista Science.

Síguenos en Facebook

El ser humano colonizó el continente americano al menos 800 años antes de lo que se creía, según la conclusión a la que llegó un equipo de científicos que presentaron su trabajo en la revista Science.

Durante mucho tiempo se ha pensado que los representantes de la cultura Clovis (la más antigua de los aborígenes norteamericanos) fueron los primeros humanos en poblar América del Norte, hace unos 13.000 años. Sin embargo, recientemente, ciertos hallazgos sugieren que los colonos llegaron antes.

El estudio recién publicado revela que una costilla de mastodonte con otro fragmento de hueso clavado en ella se remonta a 13.800 años.

"Es el primer utensilio de caza anterior a los Clovis encontrado", dijo el autor principal, Michael R. Waters, un arqueólogo de la universidad A&M de Texas.

Los restos del animal fueron encontrados en 1977 cerca de la ciudad de Sequim, en el estado de Washington. Los científicos determinaron que el mastodonte fue cazado hace unos 13.800 años.

Al igual que el pueblo Clovis, los habitantes de esta localidad probablemente también emigraron a Norteamérica desde el noreste de Asia Central, haciendo su camino por el paso de Bering a través de la actual Alaska.

"Lo bueno de todos los sitios anteriores a los Clovis es que algunos tenían herramientas de piedra, y ahora vemos las herramientas de hueso, todas las tecnologías rudimentarias que más tarde vemos en los Clovis", dijo Waters.

Los Clovis utilizaron estas tecnologías básicas para crear un conjunto de herramientas más sofisticadas, agregó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias