El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El volcán Etna entra en erupción por 17ª vez este año

Publicado:
El famoso volcán siciliano Etna de nuevo cobra vida. Anoche comenzó a expulsar nubes de cenizas y lenguas de lava que se divisaban desde decenas de kilómetros. Así, los ciudadanos y muchos turistas de las ciudades de Catania y Taormina pudieron contemplar el espectáculo, magnífico y amenazante a
El volcán Etna entra en erupción por 17ª vez este año

El famoso volcán siciliano Etna de nuevo cobra vida. Anoche comenzó a expulsar nubes de cenizas y lenguas de lava que se divisaban desde decenas de kilómetros. Así, los ciudadanos y muchos turistas de las ciudades de Catania y Taormina pudieron contemplar el espectáculo, magnífico y amenazante a la vez, de la erupción.

La intensificación de la actividad del Etna ya ha causado la cancelación de vuelos en el aeropuerto de Catania, la segunda ciudad más importante de Sicilia.

El volcán activo y más alto de Europa desde el inicio de este año constantemente está entrando en erupción, según informaron los científicos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia (INGV). Se trata de su decimoséptima erupción en lo que va de año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7