El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Adolescentes agresivos, ¿culpa de las gaseosas?

Publicado:
Los adolescentes que toman muchas bebidas gaseosas refrescantes son más propensos a comportarse de manera agresiva e incluso a llevar armas.

Los adolescentes que toman muchas bebidas gaseosas refrescantes son más propensos a comportarse de manera agresiva e incluso a llevar armas.

Investigadores de la Universidad de Vermont establecieron que incluso los jóvenes que toman dos latas de bebidas gaseosas a la semana, se muestran más agresivos hacia sus compañeros.

El estudio estuvo basado en una encuesta juvenil realizada en Boston, Massachusetts. Los jóvenes fueron situados en dos categorías: bajo consumo, hasta cuatro latas por semana, y alto consumo, más de cinco latas por semana.

Un tercio de los encuestados se ubicó en la categoría de alto consumo, a los que se preguntó acerca de recientes comportamientos o actitudes violentas con compañeros o familiares y si portaban cuchillo o pistola. Estas actitudes fueron evaluadas junto a otros factores que podrían influir en los resultados, como el género, el consumo de alcohol, de tabaco y las horas de sueño.

Un 23% de los que beben una o ninguna lata de estos refrescos respondió que llevaba armas habitualmente, mientras que la cifra se eleva a un 43% en aquellos que consumen más de 14 latas por semana.

La proporción de aquellos que tuvieron conductas violentas con los compañeros se eleva desde el 15% en aquellos que apenas beben refrescos carbonatados al 27% en aquellos que beben 14 o más refrescos. Como conclusión, los investigadores afirmaron que los adolescentes que son altos consumidores de este tipo de bebidas tienen entre un 9% y un 15% más de probabilidades de mostrar conductas violentas.

"Puede haber una relación directa causa-efecto, quizá debido al contenido de azúcar o cafeína en estas bebidas, o puede haber otros factores, no analizados aún, que causen alto consumo de refrescos gaseosos y agresión", indicó el estudio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7