X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/TH

Tres noches inolvidables en un hotel espacial

Publicado: 5 nov 2009 19:07 GMT

El primer hotel espacial en la órbita terrestre estará preparado para recibir a sus habitantes en 2012, informó Xavier Claramuntel, jefe de la empresa española Galactic Suite Space Resort. Los amantes de la adrenalina ya pueden reservar tres noches en el hotel pagando 4,4 millones de dólares, según

Síguenos en Facebook

El primer hotel espacial en la órbita terrestre estará preparado para recibir a sus habitantes en 2012, informó Xavier Claramuntel, jefe de la empresa española Galactic Suite Space Resort. Los amantes de la adrenalina ya pueden reservar tres noches en el hotel pagando 4,4 millones de dólares, según Claramuntel. Actualmente, hay 43 personas que han cubierto la cuota y otras 200 que han mostrado interés por este viaje, dijo.

Galactic Suite planea llevar a los viajeros al hotel por medio de los cohetes portadores rusos que se lanzarán desde el pequeño cosmódromo que se va a constuir en una isla caribeña.

Según los planos de la compañía, el hotel consistirá en varios módulos de atraque; cuatro visitantes y dos astronautas podrán vivir en cada uno de ellos. Durante su gira los turistas podrán gozar de su permanencia en el espacio o realizar varios experimentos e investigaciones. Además, viajarán alrededor del mundo cada 90 minutos admirando el amanecer 15 veces al día.

El vuelo a esta "posada" espacial durará un día y medio. Antes del lanzamiento, los viajeros deberán pasar unos cursos de preparación de dos meses en el cosmódromo.

Claramuntel cree que si el proyecto tiene éxito, sería un gran salto adelante para el sector de la cosmonáutica privada. "Dentro de 15 o 20 años podremos preguntarle a cualquiera: ¿Vamos a volar al espacio de vacaciones?"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias