X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/8ZW

'Me detuvieron', la nueva aplicación para teléfonos móviles de los 'indignados'

Publicado: 27 oct 2011 08:18 GMT

¿Eres activista del movimiento 'Ocupa Wall Street' y te han detenido? En este caso puedes usar la nueva aplicación del sistema operativo Android llamada 'Me detuvieron'.

'Me detuvieron', la nueva aplicación para teléfonos móviles de los 'indignados'
'Me detuvieron', la nueva aplicación para teléfonos móviles de los 'indignados'quadrant2.us / El desarrollador de la aplicación, Jason Van Andenne
Síguenos en Facebook

¿Eres activista del movimiento 'Ocupa Wall Street' y te han detenido? En este caso puedes usar la nueva aplicación del sistema operativo Android llamada 'Me detuvieron'.

El desarrollador del sistema operativo, Jason Van Andenne, se inspiró en las acciones de los participantes del movimiento 'Ocupa Wall Street' y decidió crear esta aplicación que podría ser muy útil para centenares de personas que resultan detenidas por la policía.

Este programa permite a los usuarios-activistas informar rápidamente a sus amigos, familiares o, por ejemplo, a un abogado sobre su arresto. "Esta tecnología viene muy bien a la democracia", expresó en un comunicado Van Andenne.

El nuevo programa es fácil de usar. El dueño del teléfono tiene que escribir un mensaje y seleccionar de la lista de contactos las personas con las que desearía contactar en caso de arresto. Este mensaje se guarda y en la pantalla aparece un gran ojo de un toro, según los creadores -en alusión al símbolo de Wall Street, que es este animal-. Tan solo haciendo un 'click' en la imagen y el mensaje se enviará.

Lo que empezó semanas atrás como una protesta aislada en la zona de Wall Street en Nueva York, se extendió a otras ciudades de Estados Unidos y el mundo entero.  Miles de 'indignados' insatisfechos por la desigualdad de la vida social, la corrupción y otros problemas sociales agudos salieron en protesta a las calles principales de casi un millar de ciudades por todo el mundo.

En el contexto de las protestas hubo muchos arrestos de los activistas en varias ciudades norteamericanas. Así, este domingo unos 130 manifestantes fueron detenidos en el parque Grant de Chicago. Dos días después la policía de la ciudad estadounidense de Oakland arrestó a decenas de personas que participaban en una marcha de 'indignados' como parte del movimiento 'Ocupa Wall Street'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias