X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/90I

El beneficio colectivo en las redes sociales hace milagros

Publicado: 28 oct 2011 09:56 GMT

La mejor manera de encontrar a un niño perdido o capturar a un criminal fugitivo, organizar una operación de búsqueda y rescate o recuperar un objeto valioso es ofrecer una recompensa. Pero no pagada a quien lo descubra, sino repartida entre todos los que hayan contribuido a localizar el objeto o

Síguenos en Facebook

La mejor manera de encontrar a un niño perdido o capturar a un criminal fugitivo, organizar una operación de búsqueda y rescate o recuperar un objeto valioso es ofrecer una recompensa. Pero no pagada a quien lo descubra, sino repartida entre todos los que hayan contribuido a localizar el objeto o a la persona.

Un experimento realizado por un equipo del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) mostró que incentivar una red social hacia un objetivo común puede tener más éxito que la motivación personal.

El equipo participó en una competición para localizar los 10 globos meteorológicos de color rojo soltados a la hora determinada en varias partes de Estados Unidos. Se ofrecía una recompensa de 40.000 dólares al equipo que primero los encontrara todos.

Esa tarea fue planteada por el Departamento de Defensa, que busca el mejor y más rápido método de movilización social en situaciones de emergencia.

De los más de 50 equipos que competían todos recurrieron a las redes sociales como Twitter o Facebook, pero usaron varias estrategias. La estrategia del MIT superó a las otras y se convirtió en el único equipo que localizó todos los globos.

Su táctica consistió en crear una comunidad en la red social y repartir la recompensa entre todos los que ayudaran a localizar los globos. Por cada globo se pagaban 4.000 dólares, de los que la mitad son para el testigo del vuelo, una cuarta parte es para la persona que le invitó a la comunidad, 500 dólares a la que invitó a este anterior y así sucesivamente.

Este método estimula a cada miembro de la comunidad a buscar contactos nuevos individualmente sin obstaculizar su expansión vertical, porque de todos modos eso aumenta sus posibilidades de éxito.

Así, el equipo del MIT tardó 36 horas en reclutar a unos 4.400 participantes y cumplió su tarea en menos de 9 horas tras soltarse los globos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias