X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/90Z

Antidepresivos mitigan efectos del cigarro durante el embarazo

Publicado: 28 oct 2011 17:05 GMT

Los efectos del tabaco durante el embarazo podrían mitigarse gracias a los antidepresivos. Esta es la conclusión de los investigadores del Instituto de Farmacología de la Academia de Ciencias Rusa luego de una serie de experimentos con ratones. Durante estas pruebas, un grupo de ratonas pre

Antidepresivos mitigan efectos del cigarro durante el embarazo
Antidepresivos mitigan efectos del cigarro durante el embarazoEvaristo SAAFP
Síguenos en Facebook

Los efectos del tabaco durante el embarazo podrían mitigarse gracias a los antidepresivos. Esta es la conclusión de los investigadores del Instituto de Farmacología de la Academia de Ciencias Rusa luego de una serie de experimentos con ratones.

Durante estas pruebas, un grupo de ratonas preñadas fue expuesto al humo del tabaco, al mismo tiempo que les administraban fármacos antidepresivos. Los investigadores dividieron a los roedores en tres grupos de 12 hembras embarazadas cada uno. El primer grupo respiraba aire limpio; el segundo fue sometido al humo de cigarrillos; mientras el tercer grupo periódicamente era metido a un “salón de fumar” durante 15-20 minutos, tras lo cual se les administraban los antidepresivos.

Al décimo tercer día de embarazo se tomó una muestra del tejido embrionario para un análisis ADN, el cual reveló que solo las muestras del segundo grupo, es decir los ratones “fumadores”, presentaron alteraciones genéticas. Además, se descubrió que los embriones de este grupo estaban un 20% más pequeños que los de los otros dos grupos.

De este modo, los resultados experimentales confirmaron que un antidepresivo común y corriente es capaz de ayudar a las fumadoras embarazadas a tener niños sanos, aunque esto no es un 100 por ciento seguro, pues algunos embriones del tercer grupo sí presentaban alteraciones genéticas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias