El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Música para que los ciegos 'vean'

Publicado:
Ecuador está dispuesto a impulsar la investigación para el desarrollo de un dispositivo que permita a los ciegos 'ver' a través de sonidos en base a la experiencia de Neil Harbisson, que sufre acromatopsia, pero "ve" los colores gracias a las notas musicales. Así lo aseguró el sábado el vicepresi
Música para que los ciegos 'vean'

Ecuador está dispuesto a impulsar la investigación para el desarrollo de un dispositivo que permita a los ciegos 'ver' a través de sonidos en base a la experiencia de Neil Harbisson, que sufre acromatopsia, pero "ve" los colores gracias a las notas musicales. Así lo aseguró el sábado el vicepresidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El irlandés es reconocido como el primer 'cyborg' de la humanidad, al llevar en la frente desde 2004 un ojo virtual que distingue los colores y los transforma en sonidos.

Harbisson viajó a Quito este mes con motivo de la feria tecnológica Campus Party, y en uno de sus paseos turísticos por el centro histórico se reunió con la Sociedad de Ciegos de Pichincha para comentar su experiencia y definir cómo podía ayudar a la comunidad. Para demostrar el efecto del dispositivo inventado, el creador puso el ojo virtual en la cabeza de una joven ciega de 14 años, que empezó a 'ver' el azul, el verde y el amarillo.

Anteriormente el consorcio europeo de siete instituciones CASBliP trabajó en un dispositivo que permita a los ciegos caminar por la calle con ayuda acústica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7