X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/92A

Cambio de guardia en la EEI

Publicado: 31 oct 2011 15:25 GMT

Este lunes por la mañana han empezado los últimos preparativos para el cambio de tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI). Los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el astronauta de la NASA Daniel Burbank, seleccionados como 'herederos' de los especialistas que a

Cambio de guardia en la EEInasa.gov
Síguenos en Facebook

Este lunes por la mañana han empezado los últimos preparativos para el cambio de tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI). Los cosmonautas rusos Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin y el astronauta de la NASA Daniel Burbank, seleccionados como 'herederos' de los especialistas que actualmente trabajan en la órbita, han partido para el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).

La tripulación principal llega acompañada por sus tres suplentes, los rusos Guennadi Pádalka y Serguéi Revin, y el estadounidense Joseph Acaba. Las dos tripulaciones pasarán en Baikonur, la plataforma tradicional de lanzamientos para el programa espacial ruso, dos semanas. El despegue de la nave Soyuz TMA-22 que les llevará a la órbita está programado para el 14 de noviembre. Durante todo este período permanecerán bajo un severo control médico.

Aparte de dedicarse a cuidar su salud a toda costa, van a ver los últimos 'retoques' de sus trajes espaciales y de la propia nave. Antes de que empiece el vuelo de dos días, los especialistas deben hacer todo lo posible para que cada mínimo detalle corresponda a las características personales de los viajeros espaciales. El primer entrenamiento de los tripulantes en Baikonur tendrá lugar el 1 de noviembre y el segundo, el 9 de noviembre.

Los trajes espaciales serán tradicionalmente los Sokol-KV-2. Son un remedio de protección en caso de presurización inesperada de la cabina. No sirven para trabajar en el espacio abierto, con lo cual pesan tan solo 10 kilogramos, 12 veces menos que sus análogos extravehiculares.

Una vez en la EEI, la nueva tripulación pasará en el espacio 124 días. Anteriormente se planeaba una estancia más prolongada para ellos —de 150 días— pero el despegue de la Soyuz fue aplazado debido a la catástrofe del carguero espacial Progress M-12M.

Actualmente en la plataforma orbital trabajan el ruso Serguéi Vólkov, el estadounidense Michael Fossum y el japonés Satoshi Furukawa. Los tripulantes orbitales volverán a la Tierra el 22 de noviembre. A su vez, el siguiente vuelo de una Soyuz, anteriormente planeado para noviembre, se efectuará en diciembre. Entonces, la misión en la plataforma orbital volverá a estar integrada por seis cosmonautas y astronautas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias