X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/931

Presentan un equipo inteligente que permite caminar a parapléjicos

Publicado: 31 oct 2011 18:45 GMT

Un equipo biónico, presentado recientemente por la compañía estadounidense Ekso Bionics, permite a los parapléjicos o aquellos pacientes que sufren lesiones en la columna vertebral la capacidad de ponerse en pie y caminar. Se trata de un exoesqueleto robótico desarrollado para devolver la movilid

Presentan un equipo inteligente que permite caminar a parapléjicos
Presentan un equipo inteligente que permite caminar a parapléjicoswww.eksobionics.com
Síguenos en Facebook

Un equipo biónico, presentado recientemente por la compañía estadounidense Ekso Bionics, permite a los parapléjicos o aquellos pacientes que sufren lesiones en la columna vertebral la capacidad de ponerse en pie y caminar. Se trata de un exoesqueleto robótico desarrollado para devolver la movilidad.

Durante su presentación celebrada recientemente en Londres, Amanda Boxtel, una mujer parapléjica, logró dar sus primeros pasos con la ayuda del nuevo equipo. La mujer perdió la movilidad a la edad de 24 años, cuando sufrió una lesión al caerse en una pista de esquí.

En el marco de la presentación, Amanda pudo recorrer 50 metros caminando con la ayuda del exoesqueleto, tras 20 años sin poder ponerse de pie. La paciente confesó que tuvo la sensación de tener unas nuevas pantorrillas y tendones, y estuvo feliz de poder moverse de una manera “natural”.

El exoesqueleto utiliza un interfaz basado en el reconocimiento de gestos, y se alimenta con un acumulador autónomo. Los sensores registran hasta los más leves movimientos del usuario, tras lo cual se ponen en marcha los motores instalados en el equipo.

Según informó el desarrollador, actualmente el exoesqueleto está pasando pruebas en centros de rehabilitación de personas con capacidad limitada. Se espera que el aparato salga a la venta en 2013.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias