El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Rusia tendrá su propio Twitter

Publicado:
La compañía rusa de Internet, Mail.ru, planea lanzar su propio servicio de microblogs, que competirá con Twitter. El nuevo análogo de la red social va a integrarse con otros proyectos en línea de la firma rusa, permitiendo así transmitir los mensajes del usuario a su perfil en otros servicios web
Rusia tendrá su propio Twitter

La compañía rusa de Internet, Mail.ru, planea lanzar su propio servicio de microblogs, que competirá con Twitter. El nuevo análogo de la red social va a integrarse con otros proyectos en línea de la firma rusa, permitiendo así transmitir los mensajes del usuario a su perfil en otros servicios web.

La sociedad Mail.ru Group, fundada en 2010, controla una gran cantidad de las redes sociales rusas y posee el 39,99% de Vkontakte -el Facebook ruso- y el 2,33% de Facebook.

Twitter apareció en Internet en 2006 y se ha convertido en el sitio de ‘weblogs’ más popular del mundo. Aunque Twitter limita los mensajes a 140 caracteres, el número de usuarios continúa creciendo cada año. Según las estadísticas del 2011, el auditorio ruso de Twitter creció en un 56%, mientras que el incremento de los usuarios de LiveJournal -un sitio de weblog que permite a los internautas mantener un periódico o diario en línea- es de un 2%.

Un tinte de la popularidad de Twitter se da gracias a las páginas de personas famosas, incluida la del Presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7