X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/93l

Los insomnes corren un riesgo un 45% más alto de infarto

Publicado: 1 nov 2011 07:00 GMT

Un grupo de investigadores noruegos llevó a cabo un estudio según el cual el insomnio crónico podría incrementar en un 45% el riesgo de sufrir un infarto al corazón. En el estudio participaron 52.610 hombres y mujeres que contestaron por escrito a un cuestionario en el que se les preguntó con qué

Síguenos en Facebook

Un grupo de investigadores noruegos llevó a cabo un estudio según el cual el insomnio crónico podría incrementar en un 45% el riesgo de sufrir un infarto al corazón. En el estudio participaron 52.610 hombres y mujeres que contestaron por escrito a un cuestionario en el que se les preguntó con qué frecuencia tuvieron dificultad para dormirse, con qué frecuencia se despertaron y no pudieron volver a conciliar el sueño, y con qué frecuencia se despertaron con la sensación de que habían dormido mal.

Tras 11 años de observación de los participantes de la investigación, los científicos encontraron que para los sujetos que sufren dificultades para conciliar el sueño el riesgo de padecer un infarto de miocardio aumenta en un 45%. El porcentaje desciende al 30% en las personas con problemas para permanecer dormidas y al 27% en el caso de aquellos que se despiertan cansados.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores tuvieron en cuenta distintos factores de estilo de vida y salud, como la masa corporal y presión arterial. El autor principal del informe, el doctor Lars E. Laugsand, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, reconoce que este estudio es solo el primer paso hacia la explicación de los mecanismos que subyacen tras la conexión entre trastornos del sueño y enfermedades cardiovasculares.

Las investigaciones muestran que cerca de la quinta parte de todos los europeos sufre de insomnio en algún momento de su vida. Además, las mujeres padecen este problema más a menudo que los hombres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias