X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/93N

Vida al aire libre, la mejor arma contra la miopía infantil

Publicado: 1 nov 2011 18:44 GMT

Cuanto más tiempo pasa un niño fuera de su casa, menos peligro corre de quedarse corto de vista. Científicos estimaron que cada hora pasada al aire libre baja el 2% el riesgo de desarrollar miopía.

Síguenos en Facebook

Cuanto más tiempo pasa un niño fuera de su casa, menos peligro corre de quedarse corto de vista. Científicos estimaron que cada hora pasada al aire libre baja el 2% el riesgo de desarrollar miopía.

Los recientes estudios mostraron, que los niños que padecen miopía, están expuestos al aire libre casi cuatro horas por semana menos que los pequeños que tienen buena vista.

Numerosos estudios mostraron que los peores enemigos de los ojos de niños y adolescentes son los dispositivos electrónicos, en particular, la lectura en una pantalla, que provoca el trastorno o lo agrava.

El doctor Justin Sherwin de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, que recientemente presentó los resultados de su trabajo en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Oftalmología, realizó ocho investigaciones en las que participaron 10.400 niños. Se concluyó que la actividad al aire libre protege los ojos de los pequeños mejor que otras medidas profilácticas.

El investigador está seguro de que los niños tienen que pasar varias veces más tiempo afuera que en la casa delante de una computadora. Incluso practicar deportes al aire libre es más efectivo que practicar ejercicios en un gimnasio.

Cuando una persona se encuentra al aire libre la exposición a los rayos ultravioletas aumenta la producción de la vitamina D, que previene el desarrollo de la miopía.

Además, la luz natural es mucho más intensa que la luz artificial, lo que provoca en el organismo la liberación de la dopamina, hormona que no sólo es responsable por la sensación de la felicidad, sino que también previene el desarrollo de la miopía. En la calle o en el campo se puede dirigir la vista a lo lejos, enfocando objetos que se encuentran a distancias distintas del espectador, lo que ejercita los ojos.

Según los médicos, actualmente el nivel más alto de incidencia de la miopía en los niños se registra en grandes ciudades y cuanto más densa la población, mayor es el riesgo. La peor situación se detecta en Hong Kong, Singapur y varias ciudades de China.

Anteriormente científicos australianos mostraron que tres horas al aire libre al día pueden reducir a la mitad el riesgo de desarrollar la miopía en niños.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias