X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/94v

Una dirección de e-mail de 76 caracteres, ¿larga o corta?

Publicado: 2 nov 2011 15:33 GMT

La correspondencia electrónica se incorpora en la vida cada día más y la forma de comunicación determina el proceso de intercambio de información provocando una diversa gama de emociones.

Una dirección de e-mail de 76 caracteres, ¿larga o corta?
Una dirección de e-mail de 76 caracteres, ¿larga o corta?3c.ycwb.com
Síguenos en Facebook

La correspondencia electrónica se incorpora en la vida cada día más y la forma de comunicación determina el proceso de intercambio de información provocando una diversa gama de emociones.

Así una filial del Banco de China causó un aluvión de críticas por enviar una larga e indescifrable dirección de correo electrónico de 76 caracteres como buzón de quejas, que fue calificada por los internautas chinos como la “más larga del mundo".

La dirección en cuestión es: 0xLJB3F6C4C9D3EBCFD6BDF0B9DC

C0EDzFJPJKFBCNYXJGL@mail.notes.bank-of-china.com.

Allí deben dirigirse aquellos que encuentren un billete falso en Fujian (en el sureste de China).

El correo electrónico fue publicado en microblogs del país y se convirtió en uno de los temas más debatidos de los últimos días en las redes sociales chinas.

Además, la dirección inicialmente no incluida en la web (donde la tarea es más simple ya que se puede copiar y pegar en un correo), sino que se publicó en un cartel callejero de la sucursal bancaria con el objetivo de que la gente la "memorice" o la apunte para luego usarla.

El e-mail representa un reto para retenerlo en la memoria no solo por su longitud, sino por la alternancia de letras mayúsculas con minúsculas y el uso del carácter "0" (cero) varias veces, fácilmente confundible con una letra O. Algunos usuarios lo han definido como "el test definitivo para la paciencia y persistencia de una persona".

Los encargados de la sucursal aclararon que el correo fue creado en caracteres chinos pero ellos se codificaron automáticamente en combinaciones de letras y números ilegibles e incoherentes.

Las quejas y burlas estimularon que uno de los más grandes bancos de China, cambiara su dirección de e-mail por una más corta, aunque tampoco muy pronunciable, al menos en su primera parte (fjzhfjts@bank-of-china.com).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias