X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/94F

Tweetphone, el teléfono de los 80 que sabe 'twittear'

Publicado: 2 nov 2011 19:40 GMT

Muchos aficionados de las innovaciones tecnológicas creen que en el siglo XXI los aparatos obsoletos ya no pueden llegar a ser útiles y su único destino es ser desechados.

Tweetphone, el teléfono de los 80 que sabe 'twittear'
Tweetphone, el teléfono de los 80 que sabe 'twittear'RT
Síguenos en Facebook

Muchos aficionados de las innovaciones tecnológicas creen que en el siglo XXI los aparatos obsoletos ya no pueden llegar a ser útiles y su único destino es ser desechados.

Sin embargo, la cuestión no es qué aparato se utiliza, sino quién lo utiliza. En unas manos ingeniosas incluso un teléfono de disco, que ya era considerado obsoleto a finales del siglo pasado, es capaz de 'twittear'.

El programador ucraniano Dmitri Krasnoújov modificó un viejo teléfono de disco para enviar mensajes vía Twitter, creando lo que el inventor llama "el primer cliente analógico de la historia del servicio de microblogging".

Según explica el autor del invento, a él y sus amigos se les ocurrió la idea de darle una segunda vida a un teléfono de los años 80: por ejemplo, lograr que se pudiera marcar en el aparato un mensaje y enviarlo. Como resultado, nació el nuevo dispositivo “Tweetphone”.

Para crear este gadget inusual, el programador necesitó un viejo teléfono de disco, una pantalla de cristal líquido de dos líneas y el conocimiento de la plataforma Arduino.

Para escribir caracteres, el ingeniero utilizó el método de 'tipear' el texto en los teléfonos móviles con el teclado de 12 teclas. En este teclado los números del 2 al 9 están asociados cada uno a una serie de tres o cuatro letras dispuestas en orden alfabético. Para escribir “a”, hay que marcar el agujero “2” una vez, para escribir “f”, hay que marcar el “3” tres veces.

El único inconveniente del "Tweephone" es que en todos los casos hay que conectar el dispositivo al ordenador a través de un puerto USB. Sin embargo, se pueden instalar los chips correspondientes para facilitar la conexión del antiguo teléfono a Internet a través de Wi-Fi o GPRS.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias