X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/954

Aterrizaje heróico: la maniobra de un piloto polaco conquista Facebook

Publicado: 3 nov 2011 11:28 GMT

El piloto polaco Tadeusz Wrona, que puso a salvo a los 230 pasajeros que iban a bordo del Boeing 767 al lograr descender sin usar el averiado tren de aterrizaje de la aeronave, se ha convertido en la sensación de Facebook. Admiradores de todo el mundo abren perfiles y grupos donde elogian su heró

Aterrizaje heróico: la maniobra de un piloto polaco conquista FacebookWojtek RadwanskiAFP
Síguenos en Facebook

El piloto polaco Tadeusz Wrona, que puso a salvo a los 230 pasajeros que iban a bordo del Boeing 767 al lograr descender sin usar el averiado tren de aterrizaje de la aeronave, se ha convertido en la sensación de Facebook. Admiradores de todo el mundo abren perfiles y grupos donde elogian su heróica maniobra de emergencia.

Ya existen múltiples páginas donde la gente publica fotos y vídeos y le agradecen su maestría. Los dos perfiles más populares ya cuentan con más de 30.000 clics de´me gusta´. La mayoría de los mensajes están escritos en polaco, pero entre los visitantes se encuentran personas de todo el mundo.

El Boeing 767 de la compañía aérea polaca LOT tuvo problemas con el sistema eléctrico durante su vuelo Nueva York-Varsovia y el tren de aterrizaje dejó de funcionar. El capitán tuvo que dar vueltas sobre Varsovia durante aproximadamente una hora para gastar el combustible.

Después de esto, Tadeusz Wrona aterrizó de emergencia. La maniobra se realizó manualmente, ya que piloto automático no es capaz de lograr tal tipo de descensos.

El propio Wrona explicó que no era nada heróico el suceso, ya que el Boeing 767 fue diseñado para posibilitar el aterrizaje sin tren y además los pilotos se preparan para este tipo de situaciones en sus entrenamientos en simuladores. La modestia del capitán solo aumentó el número de sus admiradores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias