X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Uk

Dos cohetes cósmicos Soyuz, trasladados a la Guayana francesa

Publicado: 7 nov 2009 13:02 GMT

Se ha iniciado la transportación de dos cohetes cósmicos rusos del tipo Soyuz al cosmódromo Kourou en la Guayana francesa. El primer lanzamiento de los cohetes está planificado para la segunda mitad de 2010.

Síguenos en Facebook

Se ha iniciado la transportación de dos cohetes cósmicos rusos del tipo Soyuz al cosmódromo Kourou en la Guayana francesa. El primer lanzamiento de los cohetes está planificado para la segunda mitad de 2010.

Los cohetes se transportan en el barco Kalibri, del puerto de San Petersburgo al puerto de Pariacabo (Kourou). Después los cohetes serán trasladados al Centro Espacial de Guayana, donde se está terminando la construcción de una nueva plataforma para lanzamientos. En un principio, el lanzamiento de los cohetes Soyuz fue planeado para abril de 2010, pero luego se aplazó para junio por algunas demoras en la construcción.

El cosmódromo Kourou se ubica en línea del ecuador, que es el mejor lugar para organizar lanzamientos de aparatos cósmicos. Los lanzamientos en el ecuador favorecen el aumento de la velocidad de los cohetes y su capacidad de carga. Por ejemplo, el cohete Soyuz lanzado desde el cosmódromo Baikanur en Kazajistán puede transportar un satélite de dos toneladas, mientras que el mismo cohete lanzado desde la Guayana francesa podrá poner en órbita satélites de tres toneladas. Ahora Kourou es el único cosmódromo ecuatorial en el mundo.

El proyecto de lanzar Soyuz del Kourou se realiza en base al acuerdo intergubernamental de Rusia y Francia, firmado en noviembre de 2003. El valor total de este proyecto alcanza los 344 millones de euros. Las empresas europeas son responsables de la infraestructura del cosmódromo, mientras que es de responsabilidad rusa la producción y montaje de los cohetes cósmicos, así como la preparación para sus lanzamientos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias