X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/979

Pronto será posible cambiar el color de los ojos del gris al azul

Publicado: 6 nov 2011 13:49 GMT

Una tecnología ya existente permite cambiar el color de los ojos del gris al azul. La intervención dura unos 20 segundos y costará aproximadamente 5.000 dólares. Sin embargo, la tecnología todavía debe pasar los exámenes de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en

Síguenos en Facebook

Una tecnología ya existente permite cambiar el color de los ojos del gris al azul. La intervención dura unos 20 segundos y costará aproximadamente 5.000 dólares. Sin embargo, la tecnología todavía debe pasar los exámenes de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA por sus siglas en inglés).

Su creador, el doctor Gregg Homer, espera que la aprobación llegue dentro de tres años. Lo más importante que va a comprobar la Agencia es si el procedimiento es inofensivo para la salud. Homer afirma que sí, pero otros expertos expresan sus dudas al respecto.

La idea se basa en que los ojos grises, en realidad, son azules, pero es la capa de un pigmento, la melanina, la que les da el aspecto grisáceo. La operación consiste en un láser que corta la vía por la que el pigmento llega al ojo. El cambio del color sucederá paulatinamente en unas tres semanas.

Sin embargo, los disconformes con esta práctica, como el portavoz del Colegio Americano de Oftalmología, señalan que el pigmento liberado no puede simplemente desaparecer, y va a continuar llegando. Y añade que una de las enfermedades, que potencialmente pueden causar ceguera, está asociada con filtración crónica de melanina en el fluido del ojo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias