X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/97a

China: ¿mensajes positivos o censura?

Publicado: 6 nov 2011 14:55 GMT

Las diez empresas más grandes de Internet en China apoyan a las autoridades en su intención de perfeccionar el control sobre los mensajes que circulan en Internet. Lo han afirmado en un comunicado conjunto de sus directores ejecutivos, en el que se comprometen a “controlar escrupulosamente que ap

China: ¿mensajes positivos o censura?
China: ¿mensajes positivos o censura?Liu JinAFP
Síguenos en Facebook

Las diez empresas más grandes de Internet en China apoyan a las autoridades en su intención de perfeccionar el control sobre los mensajes que circulan en Internet. Lo han afirmado en un comunicado conjunto de sus directores ejecutivos, en el que se comprometen a “controlar escrupulosamente que aparezcan mensajes positivos”.

El llamamiento pertinente a este sector empresarial surgió a finales de octubre, después de que un portavoz chino denunciara ante la ONU sobre la necesidad de asegurar el control de la información en el ciberespacio a nivel mundial. En aquel entonces las proveedoras recibían unas sugerencias, por parte del Estado, de cómo proteger a los usuarios chinos.

Los empresarios admitieron que deberían “parar la propagación de la información perjudicial” en las redes sociales. “Vamos a luchar decisivamente contra la proliferación de los rumores en el ciberespacio, la pornografía y las estafas en Internet”, dice el comunicado, que suscribieron al término de su reunión. Para realizarlo, desarrollarán el monitoreo y restricciones en los servicios sociales y de mensajería.

Pekín opina que ha llegado el tiempo para aportar más ‘positivismo’ a la televisión también. Así, el pasado martes la Administración Nacional de Radio, Cine y Televisión ordenó a las emisoras regionales de TV que se limiten a no más de dos programas de entretenimiento de 90 minutos por semana. Es más, colectivamente debe haber diez en todo el país.

A partir del próximo 1 de enero, las cadenas estarán obligadas a trasmitir cada noche dos horas de noticias, aprobadas previamente por el Estado. La medida tiene como finalidad eliminar el “entretenimiento excesivo y tendencias vulgares” en los medios de comunicación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias