El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

La escuela para volar a Marte pronto se trasladará a la EEI

Publicado:
Roscosmos planea realizar dentro de dos años en la Estación Espacial Internacional (EEI) un experimento similar al proyecto Mars-500 (Marte-500), en el marco del cual seis voluntarios fueron aislados durante 520 días en un simulador del aparato cósmico, recreando las condiciones de un vuelo a Mar
La escuela para volar a Marte pronto se trasladará a la EEI

Roscosmos planea realizar dentro de dos años en la Estación Espacial Internacional (EEI) un experimento similar al proyecto Mars-500 (Marte-500), en el marco del cual seis voluntarios fueron aislados durante 520 días en un simulador del aparato cósmico, recreando las condiciones de un vuelo a Marte.

Según explican los especialistas de Roscosmos, la agencia espacial rusa planea complementar los resultados del experimento Mars-500 con los resultados de otros realizados en laboratorios terrestres, y recrear el proyecto en la EEI, con el apoyo de todas las agencias espaciales que facilitan el funcionamiento de este laboratorio orbital internacional.

En esta ocasión no se trataría de un aislamiento completo de los participantes del proyecto. Sin embargo, una de las futuras tripulaciones de la EEI tomaría parte en los experimentos que recrean un vuelo a Marte, incluido el retraso de la señal de telecomunicación.

La Agencia Federal Espacial Rusa, Roscosmos también aseguró que a mediados de 2030 será posible realizar un vuelo de cosmonautas rusos al Planeta Rojo.

La estrategia del desarrollo de la investigación cósmica rusa integrará también los resultados de Mars-500. Además, la nueva información aportada por este experimento inusual, se utilizará también para la preparación del vuelo a la Luna.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7