Los hombres, más dispuestos a airear sus 'trapos sucios' en las redes sociales
Un reciente estudio de la compañía BitDefender sobre el comportamiento de hombres y mujeres en las redes sociales populares revela que las mujeres son más cautelosas a la hora de compartir información o aprobar una solicitud de amistad en Facebook que los hombres.
La encuesta realizada en EE. UU. y Reino Unido, en la que participaron exactamente 1.649 personas de ambos sexos, mostró que el comportamiento imprudente de los hombres en las redes sociales como Facebook y Twitter les origina una serie de problemas.
De hecho, mientras las mujeres actúan con desconfianza en las redes sociales, los hombres que suelen aceptar solicitudes de amistad, compartir su ubicación y rechazar las recomendaciones de privacidad, muy a menudo caen en engaños y robos de sus datos personales.
Según las cifras de la encuesta, el 64,2% de las mujeres no acepta las solicitudes de amistad de personas desconocidas, mientras que solo el 55,4% de hombres sigue esa pauta. Además, casi un cuarto de los hombres encuestados dejan abiertos sus perfiles frente al 16% de las mujeres.
La organización que realizó el estudio advirtió que este comportamiento irresponsable puede ser la causa de ataques constantes de 'spammers' y de ser víctima de virus, pese a los programas antivirus instalados en el ordenador.