El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

EE. UU. no cree en E.T.

Publicado:
El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que no dispone de información alguna sobre la existencia de vida fuera de la Tierra o sobre los contactos de extraterrestres con seres humanos.
EE. UU. no cree en E.T.

El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes que no dispone de información alguna sobre la existencia de vida fuera de la Tierra o sobre los contactos de extraterrestres con seres humanos.

Aparentemente extraña, esta declaración surge en respuesta a dos solicitudes populares en el portal de internet 'We the People. Your voice in our government ('Somos el pueblo. Su voz en nuestro Parlamento') que permite al público enviar peticiones que los funcionarios deben responder si un número suficiente de personas la firma.

En este caso concreto, más de 5.000 personas firmaron una solicitud dirigida a la Casa Blanca para que revele los datos secretos que disponga sobre seres extraterrestres. Más de 12.000 personas firmaron otra petición para que el gobierno reconozca formalmente que los extraterrestres mantienen contactos con la raza humana.

A través de un comunicado oficial firmado por Phil Larson, asesor de Política Científica y Tecnológica de Barack Obama, el gobierno estadounidense asegura tener varios proyectos para localizar la existencia de vida inteligente fuera de la Tierra.

En particular se citaron tres programas, el primero de los cuales, 'Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre' o SETI (según sus siglas en inglés), fue inicialmente puesto en marcha con ayuda de la NASA, aunque actualmente se financia con fondos privados. El proyecto consta de una serie de telescopios terrestres dirigidos al espacio para captar cualquier señal proveniente de otros mundos.

Otro proyecto es el 'Kepler', un observatorio espacial de la NASA que fue lanzado con la misión de rastrear la Vía Láctea para descubrir planetas rocosos del tamaño de la Tierra.

El tercer proyecto es el del laboratorio científico marciano 'Curiosity', cuyo lanzamiento está previsto para dentro de poco. El laboratorio ha sido desarrollado para 'peinar' la superficie del planeta rojo en busca de elementos químicos de vida tales como algunas formas de carbono.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7