X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/98G

Un asteroide gigantesco ya está cerca de la Tierra

Publicado: 8 nov 2011 14:27 GMT

Llegó la hora X. A las 23:28 horas GMT de este martes el planetoide 2005 YU55, de 400 metros de ancho y casi 300 metros de longitud, se ubicará a una distancia récord de nuestro Planeta: alcanzará los 325.000 kilómetros, es decir estará más cerca de nosotros que la Luna.

Un asteroide gigantesco ya está cerca de la Tierradeviantart.com
Síguenos en Facebook

Llegó la hora X. A las 23:28 horas GMT de este martes el planetoide 2005 YU55, de 400 metros de ancho y casi 300 metros de longitud, se ubicará a una distancia récord de nuestro Planeta: alcanzará los 325.000 kilómetros, es decir estará más cerca de nosotros que la Luna.

En unas horas comprobaremos si los especialistas de la NASA acertaron cuando excluyeron al asteroide de su lista de objetos espaciales potencialmente peligrosos.

Los científicos aseguran que los acercamientos de cuerpos celestes a la Tierra son relativamente habituales, incluso este mismo asteroide estuvo a la misma distancia de nuestro planeta en 1976, y garantizan que su trayectoria estuvo muy bien calculada por lo que es imposible que se desvíe. 

Sin embargo, los más pesimistas se han dedicado a pronosticar las consecuencias de una presunta colisión del asteroide con la Tierra. En el Observatorio de Arecibo (Puerto Rico) creen que esta causaría un desastre equivalente al de 65.000 bombas atómicas.

En cambio, los astrónomos rusos arrojaron predicciones más ‘optimistas’. Expertos del Consejo de Amenazas Espaciales de la Academia de Ciencias calcularon que la colisión del asteroide YU55 formaría un cráter de 6,5 kilómetros de diámetro y liberando una energía explosiva que generaría incendios a gran escala y terremotos. Si hubiera caído en el océano, habría provocado un maremoto de 7 grados de magnitud y un tsunami tan alto como un edificio de nueve pisos.

Mientras tanto, los internautas más pesimistas han llenado foros con ideas sobre el fin del mundo y el surgimiento de una nueva era evolutiva de la vida en la Tierra. En las redes sociales se recuerda que fue precisamente el choque de un objeto espacial hace unos 65 millones de años el que provocó la extinción de más de la mitad de todas las especies del planeta, como los dinosaurios y los grandes reptiles marinos, además de crear las condiciones para que los mamíferos se convirtieran en la clase dominante.

La NASA tiene enlistados 981 asteroides gigantes cercanos a la Tierra, pero asegura que en los próximos siglos no representarán ninguna amenaza. Además de estos, hay otros 19.500 asteroides de tamaño medio, pero solo 5.200 de ellos son monitoreados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias