El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Chips entre chopos: HP encabeza la 'lista verde' de las empresas de tecnología

Publicado:
La organización ecologista Greenpeace anunció este jueves que la multinacional HP es la empresa de tecnología más "verde" del mundo, mientras que la canadiense RIM, fabricante de BlackBerry, se encuentra en el extremo opuesto. Los datos de Greenpeace aparecen recogidos en su informe anual '
Chips entre chopos: HP encabeza la 'lista verde' de las empresas de tecnología

La organización ecologista Greenpeace anunció este jueves que la multinacional HP es la empresa de tecnología más "verde" del mundo, mientras que la canadiense RIM, fabricante de BlackBerry, se encuentra en el extremo opuesto.

Los datos de Greenpeace aparecen recogidos en su informe anual 'Guía para una electrónica más verde' en la que el fabricante estadounidense subió tres puestos en el ranking mundial hasta colocarse al frente de la lista con 5,9 puntos sobre diez. Por detrás se sitúan Dell, Nokia y Apple. Philips, Sony Ericsson, Samsung, Lenovo, Panasonic y Sony se encuentran entre los diez primeros de la lista.

Según Greenpeace, la canadiense RIM, que cierra el ranking y es nueva en la guía "necesita mejorar en la información y en la transparencia de su impacto medioambiental en comparación con otros fabricantes de telefonía móvil".

En la penúltima edición de la guía figuraban 18 empresas de electrónica y los primeros puestos fueron adjudicados a Nokia, Sony Ericsson y Toshiba, siendo los últimos de la lista Nintendo, Microsoft y Lenovo.

Según la organización ecologista, para que una empresa sea considerada "verde" debe cumplir tres requisitos:

• Limpiar sus productos eliminando las sustancias peligrosas.

• Aceptar el reciclaje de sus productos de manera responsable una vez se vuelvan obsoletos.

• Reducir los impactos climáticos de sus operaciones y productos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7