X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/99X

Cientos de donantes argentinos forman una enorme 'gota' roja

Publicado: 10 nov 2011 07:04 GMT

La 'gota de sangre' más grande y simbólica del mundo 'coaguló' en Argentina en el Día Nacional del Donante. Más de 1.500 estudiantes procedentes de varias provincias respondieron de esa manera a la convocatoria del Ministerio de Salud. Vestidos con camisas de color rojo, la multitud se congregó e

Cientos de donantes argentinos forman una enorme 'gota' roja msal.gov.ar
Síguenos en Facebook

La 'gota de sangre' más grande y simbólica del mundo 'coaguló' en Argentina en el Día Nacional del Donante. Más de 1.500 estudiantes procedentes de varias provincias respondieron de esa manera a la convocatoria del Ministerio de Salud. Vestidos con camisas de color rojo, la multitud se congregó en una explanada de las instalaciones de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires, con la intención de concienciar a la población y promover la donación voluntaria de sangre.

"Queremos generar conciencia a través de la educación. No existe sangre en las farmacias o en los mercados: por eso la única manera de conseguirla es que una persona se la dé a otra", apuntó el ministro de Salud, Juan Manzur.

La 'gota' argentina superó el récord Guinness que hasta ahora mantenía Noruega con una gigantesca gota de 1.400 personas. El evento se convirtió en uno de los actos centrales del Día Nacional del Donante que rinde homenaje al médico e investigador argentino Luis Agote, que el 9 de noviembre de 1914 realizó la primera trasfusión de sangre del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias