X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9bb

El regreso de la Polaroid

Publicado: 11 nov 2011 23:51 GMT

La legendaria compañía Polaroid ha puesto en el mercado una nueva cámara fotográfica que permite hacer imágenes instantáneas. El dispositivo fue desarrollado siguiendo el modelo de las cámaras fotográficas analógicas Spectra, populares en los 80, gracias a las cuales los usuarios podían tomar una

El regreso de la Polaroid
El regreso de la PolaroidPolaroid
Síguenos en Facebook

La legendaria compañía Polaroid ha puesto en el mercado una nueva cámara fotográfica que permite hacer imágenes instantáneas. El dispositivo fue desarrollado siguiendo el modelo de las cámaras fotográficas analógicas Spectra, populares en los 80, gracias a las cuales los usuarios podían tomar una foto y revelarla en cuestión de un minuto.

La nueva Polaroid Z340 está equipada con un sensor de 14 megapíxeles y una pantalla de 2,7 pulgadas. Las imágenes pueden guardarse en una tarjeta de memoria SD.

La fotoimpresora Zink, integrada en el dispositivo, permite imprimir imágenes de colores de tres por cuatro pulgadas (7,62 a 10,16 centímetros). La tecnología Zink no requiere de cambio de cartuchos. Lo que necesita para hacer una foto es un papel especial, que tiene cristales de colores. Estos cristales son transparentes en su estado neutral, pero en el proceso de impresión el papel se calienta y zonas de la hoja adquieren los colores necesarios.

El proceso de creación de una fotografía tarda 45 segundos. Los acumuladores permiten hacer hasta 75 fotos e imprimir 25 de estas sin recarga.

Las fotografías hechas por la nueva cámara son más duraderas y resistentes al agua y la suciedad. El diseño de las imágenes permite agregar varios cuadros, incluido el blanco, como en las fotos de las cámaras Polaroid clásicas.

Aunque la Polaroid Z340 permite capturar e imprimir las fotografías, según la tradición de la fotografía instantánea, se puede desactivar la impresora y utilizar el dispositivo como cualquier otra cámara digital. El precio de esta novedad es 300 dólares.

La compañía Polaroid fue fundada en 1937 como una productora de lentes polarizadas. La primera cámara fotográfica instantánea de Polaroid fue presentada en 1948. La popularidad de Polaroid tuvo su cumbre en 1991, luego el desarrollo de las tecnologías digitales destronó a las cámaras analógicas. En 2001 la compañía se proclamó en bancarrota y cambió de propietario.

A finales de la década pasada Polaroid suspendió la producción de aparatos y cartuchos, y los pocos aficionados a la fotografía instantánea la dieron por perdida. Sin embargo, la compañía intentó revivirla al poner en el mercado dos modelos actualizados de las cámaras fotográficas. Y ahora Polaroid Z340 podría iniciar la era de la fotografía instantánea digital.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias