X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9bG

La EEI espera a la nueva tripulación

Publicado: 12 nov 2011 16:06 GMT

Los tripulantes de la nave espacial Soyuz TMA-22 realizan los preparativos definitivos antes de su último lanzamiento, antes de que estos vehículos cósmicos sean reemplazados por los de nueva generación. Acaban de colocar la nave en la plataforma del despegue del cosmódromo de Baikonur. El lanzam

La EEI espera a la nueva tripulaciónOleg UrusovRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Los tripulantes de la nave espacial Soyuz TMA-22 realizan los preparativos definitivos antes de su último lanzamiento, antes de que estos vehículos cósmicos sean reemplazados por los de nueva generación. Acaban de colocar la nave en la plataforma del despegue del cosmódromo de Baikonur. El lanzamiento está previsto para las 08:14, hora local (4:14 GMT), de este lunes.

La Soyuz es la única nave actualmente que puede llevar a los miembros de la tripulación a la Estación Espacial Internacional tras el cierre del programa Shuttle en junio de este año.

La tripulación está formada por dos cosmonautas de la agencia rusa Roskosmos, Anatoli Ivanishin y Anton Shkáplerov, y un astronauta estadounidense de la Nasa, Daniel C. Burbank. Será la primera vez que se realice un lanzamiento con tripulación desde que el pasado 24 de agosto el carguero Progress sufriera un accidente.

Fue el primero en los treinta años de historia de la nave de carga rusa. Como consecuencia todos los vuelos tripulados se suspendieron y en concreto el despegue de la expedición número 30 a la estación espacial internacional, que estaba prevista para septiembre, quedó aplazado sin una fecha concreta. Se abrió la posibilidad de que el laboratorio orbital se quedara sin tripulación en el espacio, un hecho que no ocurría desde 2001. Sin embargo, durante estos dos meses los sistemas de la nave Soyuz se han puesto a prueba con el fin de que esté lista para despegar el 14 de noviembre.

De todas formas, tanto los expertos como los propios cosmonautas creen que el sector espacial siempre corrió un riesgo para poner al ser humano en la estación espacial internacional.

"Por supuesto que estamos afligidos por el incidente, pero en estos proyectos de tal envergadura puede haber espacio para el error. Desafortunadamente es inevitable, pero no dramaticemos la situación. Creo que gracias a las medidas emprendidas en un futuro próximo no habrá ningún problema con la seguridad técnica espacial y todo irá por buen camino", expresó el miembro de la tripulación de la nave Soyuz Anatoli Ivanishin.

En ese contexto ahora se cuida hasta el último detalle, tanto en términos científicos como técnicos, todo para que la nave Soyuz viaje exitosamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias