X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9db

La NASA sale a la 'caza' de nuevos astronautas

Publicado: 15 nov 2011 08:25 GMT

La NASA busca una nueva generación de astronautas para sus futuras misiones a la Luna y a Marte, que tiene proyectadas en un plazo de veinte años.

La NASA sale a la 'caza' de nuevos astronautas
La NASA sale a la 'caza' de nuevos astronautasRT
Síguenos en Facebook

La NASA busca una nueva generación de astronautas para sus futuras misiones a la Luna y a Marte, que tiene proyectadas en un plazo de veinte años.

Charles Bolden, director de la NASA, anunciará oficialmente este martes la convocatoria de nuevas plazas de astronautas para el curso 2013 en una conferencia de prensa en Washington, que tiene como objetivo enrolar candidatos para el curso de preparación.

Los futuros astronautas, que tienen que ser ciudadanos estadounidenses y mayores de edad, tendrán la oportunidad de viajar a bordo del 'Orión', el vehículo polivalente que está diseñando la agencia con la tecnología necesaria para llevar a los astronautas "más allá de la órbita de la Tierra, lo que marcará el comienzo de una nueva era de exploración espacial humana".

La estatura del candidato debe estar entre los 1,57 y 1,90 metros. Además, la persona tiene que gozar de una presión sanguínea que no exceda de 140/90 mm Hg (milímetros de mercurio) y una visión perfecta. El futuro miembro del equipo no necesariamente debe ser piloto militar, pero sí ha de tener una titulación académica superior de una "institución acreditada", además de tres años de experiencia laboral.

Los candidatos seleccionados pasarán a ser empleados federales y tendrán un compromiso con la NASA de permanecer en el cuerpo, al menos, durante cinco años. Los ‘desafortunados’ que no sean elegidos podrán optar a formar parte de la agencia en otros puestos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias