X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9dy

Las redes sociales más insólitas

Publicado: 15 nov 2011 19:07 GMT

Una red social fuera de lo común nació en Argentina. Esta comunidad virtual está pensada para los granjeros. En vez de subir las fotos de amigos y parientes, los usuarios de la web comparten las imágenes de sus vacas favoritas y plantaciones de la soja, o apretar el botón ‘me gusta’ bajo una foto

Síguenos en Facebook

Una red social fuera de lo común nació en Argentina. Esta comunidad virtual está pensada para los granjeros. En vez de subir las fotos de amigos y parientes, los usuarios de la web comparten las imágenes de sus vacas favoritas y plantaciones de la soja, o apretar el botón ‘me gusta’ bajo una foto de un tractor de última generación.

El autor del sitio sojabook.com es Mariano Torrubiano, un abogado argentino de 31 años. "Hay una imagen que me quedó muy grabada que fue ver a un productor subido a su tractor: por un lado tenía su netbook y por otro tenía su iPod y mientras estaba sembrando estaba completamente conectado con una red social, con su música que había bajado de Internet", explica este emprendedor las raíces de su idea.

Según su creador, Sojabook está destinado a convertirse en punto de encuentro de los trabajadores y empresarios agrarios de toda Argentina, país que es uno de los mayores exportadores de soja en el mundo y además cuenta con numerosos usuarios activos de las redes sociales. Ahora el sitio, lanzado en octubre, cuenta con unos mil usuarios, pero Mariano espera que pronto lleguen a los 10.000.

A continuación le ofrecemos una lista de algunas de las redes sociales inusuales, que existen en esta época dominada por el reinado de Facebook.

Las mascotas también tienen sus redes

Perros y gatos (y en varias ocasiones, otros animales incluidas las serpientes), ya son protagonistas de numerosas redes sociales, en las que 'escriben' diarios virtuales y envían sus mensajes en Twitter. Evidentemente, son los humanos los que intercambian información, alaban a sus animales, mientras que estas, a su vez, se hacen famosas en Internet, pueden encontrar pareja, compañeros para pasar tiempo y hasta un dueño, si no lo tienen.

Búsqueda de pareja

Hoy en día en Internet se puede encontrar de todo, y las redes sociales ayudan a los usuarios en esta tarea. Además de numerosas comunidades virtuales que reúnen a hermosos, feos, altos o bajos, heterosexuales u homosexuales, en busca de pareja se puede acudir, por ejemplo, a una red social para aficionados a los bigotes.

Intereses “médicos”

Esta red social tiene un nombre muy simple: Mis implantes gratuitos. La imagen en la página principal indica exactamente de qué tipo de los implantes se trata. Las chicas que desean someterse a este tipo de operación estética pero no tienen dinero para ella, suben sus fotos e indican en qué clínica y por qué cantidad de dinero quieren ser operadas. Además de chicas, en el sitio web existen otras dos categorías de usuarios: los cirujanos plásticos que dan consejos y los patrocinadores. Además, Mis implantes gratuitos es un sitio web de citas.

El enfoque intelectual...

Mientras que existen varias redes sociales, que permiten encontrar a parientes que pertenecen al mismo árbol genealógico, una idea semejante se puso en práctica en la red FamilyBuilder basada en el análisis del ADN de los usuarios. Y si se desea encontrar a otro tipo de 'hermanos', que no lo son por la sangre, sino por los intereses y el coeficiente intelectual, hay que acudir a las redes sociales pensadas exclusivamente para aquellos con 'mucha mollera'. 

Lazos espirituales

Entre las numerosas redes sociales que unen a los fieles de varias religiones y creencias se puede encontrar también aquellas dirigidas a las personas dotadas de capacidades paranormales. Por ejemplo, el sitio web Psychics.com ayuda a estos a intercambiar su inusual experiencia, desarrollar sus dotes y recibir los servicios de una clarividente.

Redes para los que fallecieron…

Argentina está a punto de lanzar una nueva red social para difuntos, una especie de cementerio virtual con sus ‘sepulturas’ y ‘lápidas’ a fin de brindar un tributo a la memoria de las personas que 'se fueron'. El futuro Facebook de los muertos, como denominaron temporalmente a la plataforma, al igual que la conocida red social, permite dejar las condolencias a los familiares del fallecido y compartir recuerdos a través de fotos, vídeos y audios de los difuntos.

No es la primera red social para difuntos creada en Internet: ya existe su análogo estadounidense, 'respectance.com', y el portal chino 'memorial.gov.hk'. Hace poco en Rusia también se creó una web parecida, llamada Pomnipro.ru (Acuérdate de).

… y para los muertos vivientes 

Una de las numerosas redes sociales dirigida a directores, guionistas y representantes de otras profesiones creativas, pero hecha con bastante fantasía. En la red Los zombis perdidos se está creando un filme sobre los mismos. Los creadores discuten, modifican el guión y suben imágenes y video que serán utilizados en la futura obra cinematográfica.

La amistad no tiene límites

Del boom de las redes sociales originó el de las parodias. Si la mayoría de estas son simplemente las capturas de las páginas principales de redes paródicas que realmente no existen, Ncludr es una de las más avanzadas. En esta red, “todos y todo puede ser tu amigo”. Los creadores del sitio web utilizaron los clichés de las redes sociales. Entre los usuarios figuran Ronald McDonald y otros personajes de la cultura y el folclore moderno.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias