El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Se buscan padres adoptivos para 500 osos polares

Publicado:
Empresas y particulares podrán “adoptar” a un oso polar donando 30.000 rublos (unos 1.000 dólares), ayudando de este modo a la preservación de este depredador, inscrito en la lista roja de animales en peligro de extinción.

Empresas y particulares podrán “adoptar” a un oso polar donando 30.000 rublos (unos 1.000 dólares), ayudando de este modo a la preservación de este depredador, inscrito en la lista roja de animales en peligro de extinción.

Por supuesto, dichas adopciones no lo serán al pie de la letra, sino a distancia. A los participantes del proyecto se les otorgará un certificado y una estatuilla de un oso polar de cartón petra. El inicio oficial del proyecto Adopta a un oso polar se celebrará el 24 de noviembre en el encuentro del club corporativo de WWF Rusia. En total se espera encontrar padres para hasta 500 ejemplares de estos animales hasta 2012.

Las compañías que adopten a más de 20 osos se convertirán en socios oficiales del proyecto, lo que les dará varias ventajas, entre ellas la ubicación del logo de su empresa en la página de este proyecto de WWF.

El dinero de los “padres” será empleado para el desarrollo del programa Patrulla de osos, que ya durante cinco años se efectúa bajo el patrocinio de WWF Rusia. Las patrullas de osos son grupos formados por residentes locales que luchan contra los cazadores furtivos, monitorean la población de los animales, custodian grupos de focas y hacen instrucción pública ecológica.

El oso blanco (Ursus maritimus) es el mayor carnívoro terrestre. La longitud de su cuerpo varia de 1,6 a 3,3 metros, el peso de los machos es de entre 400 y 500, aunque en ocasiones llega a los 750 kilogramos, mientras que las hembras alcanzan los 380. El oso bucea y nada con facilidad, recorriendo en el mar abierto decenas de kilómetros, es muy veloz desplazándose sobre el hielo. Prefiere vivir solo, pero también se encuentran grupos de entre dos y cinco individuos.

La cantidad total de esta especie en el árctico ruso cuenta con entre 5.000 y 6.000 ejemplares y en total en las regiones subpolares del hemisferio norte residen aproximadamente 21.000 osos.

Este año WWF ya ha realizado un programa semejante en relación a los tigres, a los que se podía “adoptar” en este caso por 25.000 rublos. Como resultado un total de 220 consiguieron 'padres' humanos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7