X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9dU

La nave espacial rusa Soyuz se acopló exitosamente a la EEI

Publicado: 16 nov 2011 09:50 GMT

La nave espacial rusa Soyuz TMA-22, con tres astronautas a bordo, se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La nave espacial rusa Soyuz se acopló exitosamente a la EEI
La nave espacial rusa Soyuz se acopló exitosamente a la EEIRT
Síguenos en Facebook

La nave espacial rusa Soyuz TMA-22, con tres astronautas a bordo, se acopló exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).

La tripulación de la Soyuz está compuesta por dos cosmonautas rusos, Antón Shkáplerov y Anatoli Ivanishin, para los que es el primer vuelo al espacio, y el astronauta estadounidense, Daniel Burbank, que ya estuvo en la órbita terrestre en dos ocasiones.

La actual tripulación de la EEI está integrada por el ruso Serguei Vólkov, el astronáuta de la agencia espacial japonesa Satoshi Furukawa y el astronauta de la NASA Mike Fossum.

A las 11:55, hora de Moscú, (7:55 GMT), tras revisar que el acoplamiento es totalmente hermético y estabilizar la presión entre la EEI y la Soyuz, los cosmonautas accederán al complejo espacial.

Una de las tareas que la nueva tripulación deberá cumplir a bordo de la EEI, es el lanzamiento de un pequeño satélite, el Chibis-M, transportado a la Estación hace dos semanas por el carguero espacial Progress M-13M.

Junto con los cosmonautas, llegarán a la EEI unas ´turistas espaciales´ muy peculiares: larvas de moscas drosófila. Las moscas, que nacerán en órbita, regresarán a la Tierra el 22 de noviembre. El objetivo de este experimento es determinar cómo influye el vuelo espacial en la intensidad del proceso de mutaciones de las moscas drosófila. Los científicos eligieron a esta especie para el experimento porque el sistema de reparación de los genes de estos insectos tiene mucho en común con el sistema humano.

La Soyuz TMA-22, que es la última nave espacial rusa provista de control analógico, fue lanzada al espacio este lunes desde el cosmódromo de Baikonur. La Soyuz es la única nave que, hoy por hoy, puede llevar astronautas a la EEI después de que la NASA pusiera fin a su programa Shuttle el pasado mes de junio.

Los cosmonautas permanecerán en la órbita terrestre durante 123 días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias