Google contaría con un laboratorio clandestino ‘capaz de cambiar el futuro’
Google posee un laboratorio de investigación secreto, donde el gigante de la tecnología busca materializar los sueños más locos e ideas futuristas para revolucionar la realidad, según ha revelado el periódico 'The New York Times'.
El laboratorio, bautizado como Google X, está ubicado en el área de San Francisco y goza de investigadores que trabajan no sólo en el desarrollo de electrodomésticos, sino en proyectos mucho más sofisticados.
Opera tan misteriosamente como la CIA y posee dos oficinas que se encuentran en dos lugares diferentes de Estados Unidos.
Un nuevo mundo
Entre las paredes de Google X se idealiza un futuro donde los robots se manejen a sí mismos, o incluso sustituyan al ser humano en algunas labores.
De acuerdo con el periódico, en Google X los múltiples ingenieros, tanto eléctricos como humanos, están llevando a cabo al mismo tiempo unos 100 proyectos revolucionarios desde la robótica, hasta platos que operan con Internet y un ‘ascensor espacial’, un sistema para el lanzamiento espacial que no necesita cohetes.
Además, según parece, Google estaría pensando seriamente en la producción industrial del coche sin conductor, bombillas y máquinas de café que se encienden con aplicaciones de Android o neveras que se conectan a Internet para ordenar la compra automáticamente.
Se asegura que los fundadores de la empresa, Serguéi Brin y Larry Page, están “profundamente involucrados” en el proyecto.
La misma compañía todavía no ha confirmado la existencia del laboratorio clandestino, pero mencionó que no para de invertir en proyectos especulativos.