X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9fN

Nueva York amenazada a quedar bajo el agua dentro de diez años

Publicado: 19 nov 2011 01:57 GMT

Dentro de diez años un fuerte huracán podría inundar Nueva York, no es un escenario apocalíptico de una nueva película de Hollywood, sino pronósticos reales de un estudio científico realizado por investigadores de las universidades de Columbia y Cornell, a pedido del New York State Energy Researc

Síguenos en Facebook

Dentro de diez años un fuerte huracán podría inundar Nueva York, no es un escenario apocalíptico de una nueva película de Hollywood, sino pronósticos reales de un estudio científico realizado por investigadores de las universidades de Columbia y Cornell, a pedido del New York State Energy Research and Development Authority.

El informe indica que como resultado del calentamiento global y el aumento del nivel del mar, “la ciudad que nunca duerme, dentro de diez años puede resultar bajo el agua con el primer fuerte huracán”. Además, los autores del estudio instan a las autoridades de la ciudad a tomar las medidas necesarias para en el futuro “evitar una tragedia de enormes proporciones”.

Asimismo, señala que en menos de una hora, un tercio de las calles de Nueva York quedarían bajo el agua, que a su vez daría lugar a la inundación de muchos de los túneles que conducen a Manhattan. “Precisamente esta famosa y rica zona de la ciudad sería, en caso de un fuerte huracán, el lugar más peligroso”, aclara el reporte.

“La elevación del nivel del agua del océano, debido al cambio climático, haría de Manhattan peligrosamente vulnerable a las inundaciones durante las fuertes tormentas. Pero también el resto de la ciudad sufrirá las consecuencias del calentamiento global”, agregan los autores.

En 2009, los resultados de un estudio realizado por científicos de Florida fueron mucho más “optimistas”, según el cual se dijo que la Gran Manzana quedaría bajo el agua dentro de 100 años.

En tanto, la revista 'Nature Geoscience', en una de sus ediciones mencionó que para el 2100, debido a que los glaciares de la Antártida se derriten, el nivel del océano que baña la metrópoli se elevará en 51 centímetros. En la actualidad, la ciudad se encuentra a unos 5 metros sobre el nivel del mar y en algunos lugares la costa de Manhattan se encuentra alrededor de 1,5 metros sobre el nivel del mar. El riesgo de inundaciones aumentará también para Washington y Boston.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias