X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9gF

La Gran Mancha Blanca que 'atormentó' a Saturno durante 200 días

Publicado: 20 nov 2011 14:36 GMT

La NASA publica imágenes de una enorme tormenta en Saturno, la más grande de las últimas dos décadas. La sonda Cassini ha conseguido grabar su nacimiento, evolución y disolución.   El fenómeno, bautizado por los astrónomos como Gran Mancha Blanca, duró un periodo récord (para este tipo de

La Gran Mancha Blanca que 'atormentó' a Saturno durante 200 días
La Gran Mancha Blanca que 'atormentó' a Saturno durante 200 díaswww.nasa.gov
Síguenos en Facebook
La NASA publica imágenes de una enorme tormenta en Saturno, la más grande de las últimas dos décadas. La sonda Cassini ha conseguido grabar su nacimiento, evolución y disolución.
 
El fenómeno, bautizado por los astrónomos como Gran Mancha Blanca, duró un periodo récord (para este tipo de fenómenos) de 200 días, naciendo en diciembre de 2010. Para junio de 2010, la Mancha se extendió por el hemisferio norte del planeta hasta llegar a cubrir un territorio de 4.000 millones de kilómetros cuadrados.
 
Tormentas tan grandes como esta surgen en Saturno cada entre 20 y 30 años, según los especialistas de la NASA, pero no suelen tener una vida tan larga. La última tempestad semejante se registró en 1990 y duró 55 días. 
 
Las causas del misterioso fenómeno no están claras, pero se sabe que nace en las profundidades de la atmósfera de Saturno y pasan años antes de que salga a la superficie.
 
La nave Cassini se acercó al planeta gigante y sus múltiples lunas en 2004 y su misión se prolongará hasta 2017.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias