X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9hh

La sed mata elefantes: un mal trago para Zimbabue

Publicado: 21 nov 2011 15:48 GMT

Al menos 100 elefantes han muerto de sed en el mayor parque nacional de Zimbabue desde el pasado mes de octubre, cuando temperaturas excepcionalmente altas empezaron a golpear el país. La supervivencia de otros mil elefantes se encuentra amenazada. El daño ocasionado por la pérdida de estos

La sed mata elefantes: un mal trago para Zimbabue
La sed mata elefantes: un mal trago para Zimbabueflickr.com / The WILD Foundation
Síguenos en Facebook

Al menos 100 elefantes han muerto de sed en el mayor parque nacional de Zimbabue desde el pasado mes de octubre, cuando temperaturas excepcionalmente altas empezaron a golpear el país. La supervivencia de otros mil elefantes se encuentra amenazada.

El daño ocasionado por la pérdida de estos animales -una de las fuentes básicas de ingresos de la industria turística de Zimbabue- se estima aproximadamente en unos dos millones de dólares. En el gigantesco parque Hwange viven cerca de 40.000 elefantes.

Probablemente, no sólo la naturaleza es la responsable de la muerte de los elefantes. Así lo creen los ecologistas, que denuncian que muchos de los animales han muerto porque las bombas agua no se mantienen en buenas condiciones. De hecho, los guardabosques del Parque Nacional Hwange han constatado índices de mortalidad alarmantes tanto de elefantes viejos como de crías.

El director general de Parques Nacionales Vitalis Chadenga asegura que ellos bombeaban el agua de perforaciones en el parque. Sin embargo, los ecologistas denuncian que muchas de las bombas se han estropeado o se han quedado sin gasoil.

El presidente de Conservación de Zimbabue, Johnny Rodrigues, asegura han estado consignado casos de animales agonizantes por deshidratación cerca de charcos, y que el elefante es la especie más afectada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias