Los científicos de la empresa Solar Botanic han logrado combinar el mundo verde y las tecnologías punta. Ahora pueden construir árboles u otras plantas artificiales que generan electricidad a partir de tres fuentes: el viento, la luz y el calor, simultáneamente.
El secreto de la innovación diseñada por esta compañía se esconde en las 'hojas' de pseudoárboles. La superficie de la hoja tiene el mismo color y forma que su análogo biológico, y combina elementos termoeléctricos y fotoeléctricos. Gracias a esa estructura el dispositivo puede seguir convirtiendo la energía solar y el calor en electricidad varias horas después de la puesta del sol.
Además, al ser movidas por el viento o incluso las gotas de lluvia, las 'hojas' emplean un elemento que genera corriente eléctrica y lo transmiten al acumulador.
Los científicos aseguran que estas instalaciones energéticas son resistentes para cualquier tiempo, sencillas de instalar y relativamente baratas (aunque no se especifica el precio). A pesar de eso, los árboles artificiales protegen, como en la misma naturaleza, del viento fuerte y dan sombra cuando hace sol.
La empresa ofrece no solo árboles (foliáceas y coníferas), sino todos los tipos de arbustos, setos vivos y flores (incluso las de agua) que se pueden 'plantar' alrededor de la casa, y ahora casi en cualquier superficie, como un tejado.