X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9hX

Facebook conquista los teléfonos inteligentes

Publicado: 22 nov 2011 16:23 GMT

La mayor red social en colaboración de la productora de dispositivos móviles HTC creó un smartphone con el sistema operativo Android modificado para que se integrarán los servicios de Facebook.

Facebook conquista los teléfonos inteligentes
Facebook conquista los teléfonos inteligentesdeviantart.com / G-Avramov / RT
Síguenos en Facebook

La mayor red social en colaboración de la productora de dispositivos móviles HTC creó un smartphone con el sistema operativo Android modificado para que se integrarán los servicios de Facebook.

Los primeros rumores de la elaboración de un teléfono inteligente con la marca de Facebook se esparcieron hace varios años. En el otoño del 2010, las publicaciones tecnológicas volvieron a asegurar que la red social estaba desarrollando su propio dispositivo móvil, pero los representantes de la compañía lo desmintieron.

Según los datos de la web All Things Digital, primero Facebook pensó en asociarse con la compañía surcoreana Samsung, pues en el tercer trimestre de este año se convirtió en un líder mundial del mercado de los smartphones. Sin embargo, se prefirió a HTC.

El dispositivo que será lanzado con el nombre de “Buffy” podría tardar entre 12 y 18 meses para salir al mercado.

Se supone que para el nuevo teléfono inteligente se creará una versión especial de la plataforma Android, para la que se crearán aplicaciones con la tecnología HTML5. No es la primera ocasión en la que el sistema operativo de Google se modifica para un producto especializado. Una versión de Android fue instalada en la recién lanzada tableta Kindle Fire de Amazone.

Actualmente, la red social colabora con varias compañías del sector móvil, así a principios de este año HTC presentó dos modelos de smartphones con Android destinados a los jóvenes y con un botón especial para abrir directamente el contenido de Facebook.

A su vez, el productor británico de teléfonos móviles INQ Mobile presentó dos modelos de smartphones con Android optimizados para los servicios de Facebook. Entre los productos de la compañía Motorola Mobility existe un modelo con un botón especial para intercambiar contenidos con amigos de Facebook. La compañía Orange recientemente anunció el lanzamiento de aparatos de este tipo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias