Ciencias

Los pingüinos azules 'desteñidos' por crudo vuelven a casa

Publicado:
En Nueva Zelanda unos 50 pingüinos azules que habían sido rescatados de una zona de derrame de crudo han regresado a su hábitat natural, mientras que otros ejemplares afectados siguen en proceso de rehabilitación. En total más de 300 animales de esta especie fueron salvados tras producirse
Los pingüinos azules 'desteñidos' por crudo vuelven a casa

En Nueva Zelanda unos 50 pingüinos azules que habían sido rescatados de una zona de derrame de crudo han regresado a su hábitat natural, mientras que otros ejemplares afectados siguen en proceso de rehabilitación.

En total más de 300 animales de esta especie fueron salvados tras producirse el vertido cuando una nave encalló a primeros de octubre en el litoral norteño de este país.

Con ayuda de voluntarios, los encargados de proteger la vida salvaje en la zona limpiaron a los animales durante varios días hasta que los dejaron totalmente limpios.

Los demás pingüinos azules están en proceso de rehabilitación tras el accidente, en manos de veterinarios y voluntarios de Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos.

Tras este accidente se registró una fuga de 350 toneladas de petróleo que contaminó las aguas y causó la muerte de miles de animales. Los especialistas consideran esta tragedia como el mayor desastre medioambiental de la nación.