X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9iM

Crean lentes de contacto con pantalla LED incluida

Publicado: 23 nov 2011 17:25 GMT

Científicos elaboraron un prototipo de lentes de contacto con una pantalla incorporada, que podrían crear el efecto de “realidad aumentada” o transmitir vídeos directamente sobre la retina.

Crean lentes de contacto con pantalla LED incluida
Crean lentes de contacto con pantalla LED incluidaUniversidad de Washington
Síguenos en Facebook

Científicos elaboraron un prototipo de lentes de contacto con una pantalla incorporada, que podrían crear el efecto de “realidad aumentada” o transmitir vídeos directamente sobre la retina.

De momento, el dispositivo sólo tiene un píxel, pero sus creadores lo ven como un paso para la producción de lentes con varios píxeles que permitan entre otras cosas visualizar mensajes de correo electrónico en tiempo real sin tener una pantalla delante, obteniendo una “visión similar a la de Terminator”.

Las lentes, creadas por investigadores de la Universidad de Washington (EE. UU.) y de la Universidad Aalto (Finlandia), están compuestas por una antena que suministra la energía enviada por una fuente externa y un circuito extraplano integrado para almacenarla y transferirla a un chip transparente de zafiro que contiene un LED (diodo emisor de luz) azul.

Los investigadores indican que el lente, que fue probado en los ojos de un conejo vivo, no ha causado daño alguno en el globo ocular ni en la córnea del animal y tampoco se observaron signos de efectos secundarios adversos.

No obstante, después de demostrar el funcionamiento de los lentes y comprobar que son dispositivos seguros, los investigadores aún tienen que mejorarlos para conseguir reproducir texto e imágenes como en las pantallas de alta resolución.

Uno de los problemas que tuvieron que superar fue lograr que el ojo viera la información con nitidez, ya que la distancia focal es de tan sólo unos centímetros y temían que las proyecciones se vieran borrosas.

Para salvar este escollo, los investigadores utilizaron un conjunto de lentes de Fresnel, es decir mucho más delgadas y más planas que las lentes convencionales, para enfocar la imagen proyectada en la retina.

El profesor de la Universidad de Washington, Babak Praviz, coautor del estudio, reconoció que se tiene que mejorar el diseño y por eso ya se  trabaja en su próximo reto: "la incorporación de un texto predeterminado en el lente de contacto".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias