El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Las ferias del libro se mudan a la red

Publicado:
La feria del libro en España suele estar asociada a charlas y largos paseos bajo el sol a lo largo de los 'stands' llenos de gente. Ahora dos empresas españolas, la plataforma de autoedición Bubok y la tecnológica Imaste, se han propuesto el reto de llevar el concepto de la feria del libro a inte

La feria del libro en España suele estar asociada a charlas y largos paseos bajo el sol a lo largo de los 'stands' llenos de gente. Ahora dos empresas españolas, la plataforma de autoedición Bubok y la tecnológica Imaste, se han propuesto el reto de llevar el concepto de la feria del libro a internet para atraer a miles de personas.

"El objetivo es replicar una feria presencial, tradicional, pero con las ventajas de internet: no hay que alquilar carísimos pabellones y tienes mucha más flexibilidad para interactuar con los lectores", dice Angel María Herrera, fundador de Bubok.

Los organizadores esperan que la feria virtual atraiga a más de 75.000 visitantes que harán 100.000 encargos y que cuente con 65 expositores y editoriales, librerías, fabricantes de eReaders e incluso autores individuales. Se informa de que el evento tendrá lugar entre el 6 y el 11 de marzo de 2012 y acogerá videoconferencias con los escritores conocidos.

Sin embargo, está todavía por ver si tales ferias digitales tendrán futuro. Ya que para los visitantes de estos eventos en realidad lo importante es que la feria les ofrece un modo especial de pasar el tiempo, de comunicarse con diferentes personas, de pasear y descansar del trabajo. A fin de cuentas es una especie de fiesta, tal vez la 'fiesta digital' sea algo distinto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7