X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/9ki

A las autoridades tailandesas no les gusta el 'me gusta' de Facebook

Publicado: 26 nov 2011 03:07 GMT

El Gobierno de Tailandia ha advertido a sus ciudadanos que el uso del botón 'Me gusta' en la red social Facebook en los artículos que critican de algún modo al Ejecutivo podrán enfrentarse a cargos criminales. Según las autoridades del país, tal comportamiento de los usuarios de Facebook se

A las autoridades tailandesas no les gusta el 'me gusta' de Facebook
A las autoridades tailandesas no les gusta el 'me gusta' de FacebookRT
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Tailandia ha advertido a sus ciudadanos que el uso del botón 'Me gusta' en la red social Facebook en los artículos que critican de algún modo al Ejecutivo podrán enfrentarse a cargos criminales.

Según las autoridades del país, tal comportamiento de los usuarios de Facebook se equipará al insulto a la monarquía, lo que presupone un delito penal según las leyes de Tailandia. La monarquía es considerada algo intocable y de gran valor.

"Aquellos que hacen clic en el botón 'me gusta' en Facebook en los artículos que insultan a la monarquía tienen que  eliminarlo", dijo en un comunicado el ministro de Información y Comunicación de Tailandia, Anudith Nakornthap.

Además recientemente las autoridades de Tailandia han pedido a la red social Facebook ayuda para eliminar más de 10.000 sitios con contenidos considerados ofensivos para la monarquía, según informó el organismo.

Hace dos días un tribunal tailandés condenó a un hombre de 61 años a 20 años de prisión por haber enviado un sms que el tribunal consideró ofensivo para la reina. Fue declarado culpable de un delito de lesa majestad.

En los últimos años en Tailandia se han registrado cientos de procesos por delitos de lesa majestad. Entre tanto, en mayo pasado más de 300 activistas tailandeses suscribieron una carta abierta en la que denunciaban el empleo de la ley de lesa majestad y exigían el derecho a discutir constructivamente sobre la monarquía.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias