Toyota presentó este lunes en Tokio un coche futurista, equipado con pantallas de cristal líquido por fuera y por dentro, que se parece a un 'smartphone' gigante. Según los desarrolladores, el vehículo ofrece una visión de “un futuro donde gente, coches y sociedad estarán conectados”.
El prototipo experimental, bautizado como 'Fun-VII' (Fun-Vehicle Interactive Internet) tiene acceso a Internet para la constante actualización de su software e incluso puede comunicarse con otros medios de transporte en la carretera y objetos de la infraestructura vial.
A base de la información recibida, el coche podrá avisar al conductor sobre las posibles situaciones peligrosas o conectarse con los coches de los amigos que se encuentren cerca. El sistema de comunicación del auto es semejante al de las redes sociales.
El conductor y los pasajeros, en tanto, podrán controlar la mayoría de las funciones del vehículo a través de sus dispositivos móviles. A su vez, los paneles de cristal líquido, ubicados por fuera y por dentro del prototipo y controlados por medio de una aplicación, ofrecen posibilidades infinitas de cambiar el diseño del coche, incorporando imágenes o textos según el gusto y estado de ánimo de los “usuarios” de 'Fun-VII'.
Akio Toyoda, presidente de Toyota Motor Corporation, dijo: "Pensamos que sería divertido crear un teléfono inteligente de cuatro ruedas. Esta idea dio lugar al nacimiento del 'Fun-VII'".
Como si fuera una escena de una película de ciencia ficción, la presentación de Toyota mostró al 'Fun-VII' reconociendo y saludando a su conductor y realizando sus propios diagnósticos.
Con la presentación de un concepto tan avanzado, que tuvo lugar de cara al 'Tokyo Motor Show 2011', el fabricante de autos japonés intenta ejercer el liderazgo en la incorporación de las nuevas tecnologías a los vehículos. En el marco de la misma feria, Toyota también presentará coches que funcionan a base de la electricidad y de hidrógeno, así como un vehículo híbrido.