X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/W0

Rusia no prohibirá ni reducirá los programas de reproducción asistida

Publicado: 12 nov 2009 21:15 GMT

El miércoles un oficial del Ministerio de Salud ruso desmintió los rumores de que pudieran ser terminados o reducidos los programas de reproducción asistida que actualmente se realizan en el país.

Síguenos en Facebook

El miércoles un oficial del Ministerio de Salud ruso desmintió los rumores de que pudieran ser terminados o reducidos los programas de reproducción asistida que actualmente se realizan en el país.

“El Ministerio de Salud no prohibirá ni reducirá los programas de reproducción asistida, al contrario, seguiremos desarrollándolos”, dijo en una conferencia de prensa Oleg Filíppov, subdirector del Departamento de Asistencia Infantil y Obstétrica del Ministerio de Salud.

Su declaración se ve como una respuesta a la opinión del académico Aleksandr Baránov, director de un centro infantil de salud, que afirma que los niños nacidos con el empleo de tales tecnologías a menudo padecen enfermedades.

Sin embargo, sus colegas del centro de obstetricia, ginecología y perinatología no están de acuerdo y opinan que no hay diferencia esencial entre los niños procreados de forma natural y aquellos que resultan de la fecundación in vitro.

El debate prosigue ante un agudo problema demográfico en Rusia, cuya población ha venido disminuyendo en cerca de un 0,5% anual en los últimos años. Una tasa de natalidad de 1,3 bebés por mujer en promedio no augura un futuro prometedor contra esta situación.

El Gobierno está tomando medidas para resolver el problema, principalmente a través de subsidios que buscan estimular la natalidad.

“A los sujetos federales se les ha proporcionado más de 2.500 cuotas este año para la fecundación in vitro. Serán mil más en 2010”, dijo Filíppov.

Una cuota del presupuesto federal equivale a unos 125 mil rublos (4.600 dólares estadounidenses). En promedio se necesitan tres cuotas por mujer.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias