El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

Una orca viaja en avión de Holanda a Tenerife

Publicado:
Los especialistas de un parque acuático holandés trasladaron a una orca a otro acuario español. El animal, llamado Morgan, pesa alrededor de 1.400 kilogramos. Para realizar la maniobra los veterinarios emplearon una grúa para trasladarlo a un contenedor que fue instalado en un avión en el que la
Una orca viaja en avión de Holanda a Tenerife

Los especialistas de un parque acuático holandés trasladaron a una orca a otro acuario español. El animal, llamado Morgan, pesa alrededor de 1.400 kilogramos. Para realizar la maniobra los veterinarios emplearon una grúa para trasladarlo a un contenedor que fue instalado en un avión en el que la orca viajó a Tenerife.

Morgan fue encontrado herido en el mar de Wadden al norte de Holanda, en 2010. Después de la recuperación del animal, las autoridades holandeses decidieron entregar a la orca al zoológico de Tenerife.

En el zoo tinerfeño de Loro Parque, la ballena Morgan se integrará con sus nuevas compañeras gracias a la utilización de la bioacústica, una técnica que consiste en emitir sonidos grabados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7