El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Ciencias

El estilo de las viejas Polaroid triunfa en los dispositivos Apple

Publicado:
La red social para iPhone Instagram, que permite compartir fotos de estilo 'retro', se lanzó hace tan solo un año, pero ya cuenta con más de 13 millones de usuarios. Instagram, que reunió a toda esta multitud, convirtiéndose en una de las más exitosas compañías 'startup' de nuestros tiempo
El estilo de las viejas Polaroid triunfa en los dispositivos Apple

La red social para iPhone Instagram, que permite compartir fotos de estilo 'retro', se lanzó hace tan solo un año, pero ya cuenta con más de 13 millones de usuarios. 

Instagram, que reunió a toda esta multitud, convirtiéndose en una de las más exitosas compañías 'startup' de nuestros tiempos, es una aplicación gratuita para dispositivos móviles Apple desarrollada por dos jóvenes informáticos aficionados a la fotografía: Kevin Systrom y Mike Krieger.

La aplicación se usa con los iPhone o iPod Touch que funcionan con el sistema operativo iOS 3.1.2 o superiores. Las fotografías procesadas por varios filtros de la aplicación pueden compartirse a través de la propia Instagram o utilizando otras herramientas de numerosas redes sociales como Facebook, Twitter, Foursquare, Tumblr y Posterous.

El estilo de las imágenes Instagram rinde homenaje a las antiguas cámaras Polaroid o Kodak Instamatic. El mismo nombre del proyecto se debe a una combinación de los conceptos de imágenes 'instantáneas' y el envío de estas como si fueran telegramas, servicios que ahora son habituales pero que parecerían un milagro tecnológico para los usuarios de aquellos dispositivos de los años 80.

Las imágenes se cortan en un formato cuadrado, a diferencia del formato de 2x3 propio de los dispositivos iOS. Además, las fotografías adquieren unas tonalidades especiales, imitando las de aquellas fotos antiguas. El funcionamiento de Instagram se basa en el esquema de una red social: se puede seguir a otros usuarios como en Twitter.

Kevin Systrom, que ahora se encuentra en las listas de los jóvenes emprendedores más influyentes en el ámbito de la tecnología, como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, o Serguéi Brin, fundador de Google, no esperaba que su idea lo llevara a alcanzar tal éxito. Pero la aplicación, poco después de salir a la venta en la tienda virtual de Apple, empezó a registrar un gran número de descargas que crecieron a un ritmo vertiginoso.

El creador de Instagram suele comentar en entrevistas que todavía no tiene una idea clara de cómo sacar rendimiento económico a su negocio, pero esto no es ningún problema cuando los usuarios siguen uniéndose al proyecto a una velocidad aproximada de un millón de personas al mes.

Entre los planes de Systrom está el de salir de los límites de los dispositivos Apple y ampliar el servicio de Instagram al sistema Android, así como incorporar el vídeo. Y así se podrá comprobar si estos 'mensajes visuales' conquistan el mundo tan fácilmente como lo hicieran en su momento los mensajes escritos compartidos entre los seguidores de las redes sociales más exitosas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7