La corporación alemana Bayer presentó su tecnología de construcción de edificios ecológicos y energéticamente eficientes. Según el miembro del consejo ejecutivo de Bayer Wolfang Plischke, varias empresas de comercialización de este tipo de inmuelbes, ya han mostrado su interés por el proyecto.
Actualmente, el gasto de energía de los consumidores en los edificios ordinarios provoca casi el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo. Para llevar a cabo su programa de mejora del medio ambiente la compañía alemana ha desarrollado el concepto de construcciones eco-eficientes lo cual se puede conseguir levantando edificios comerciales y de uso social que permitan ahorrar energía y casas con una mínima emisión de calor.
Según el proyecto de la empresa, la energía se produce por medio de baterías solares y tanto ésta como el calor se conservan en el edificio durante todo el día. Además, gracias a los materiales especiales que se usan para construir estos edificios, se puede llevar a cabo toda su construcción en un plazo corto de tiempo y rebajar su costo.
Un jardín de infancia abierto por la compañía en la ciudad alemana de Monheim es la primera construcción del mundo sin ninguna clase de emisiones de sustancias tóxicas. Otra oficina de este tipo adaptada al clima subtropical está en Deli. En mayo de 2009 el consorcio construyó un nuevo edificio, utilizando su método, cerca de Bruselas.