X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/Wd

Brasil prohibe las máquinas de bronceado

Publicado: 13 nov 2009 15:06 GMT

El Gobierno de Brasil prohibió el uso de las cabinas de bronceado en los salones de belleza. Actualmente se pueden emplear sólo con fines terapéuticos en hospitales especiales. Las clínicas que sigan ofreciendo este servicio serán sancionadas con una multa de hasta 1,5 millones de reales, más de 870

Síguenos en Facebook

El Gobierno de Brasil prohibió el uso de las cabinas de bronceado en los salones de belleza. Actualmente se pueden emplear sólo con fines terapéuticos en hospitales especiales. Las clínicas que sigan ofreciendo este servicio serán sancionadas con una multa de hasta 1,5 millones de reales, más de 870.000 dólares.

Brasil es el primer país del mundo que prohíbe oficialmente estos aparatos. El Gobierno adoptó estas medidas después de que la Organización Mundial de la Salud publicara un informe sobre el efecto cancerígeno de los rayos ultravioleta emitidos por los aparatos de bronceado. De acuerdo con este documento, el uso de las cabinas solares aumenta en un 75 % el riesgo de cáncer de piel en las personas de 35 años o menos.

Según los datos oficiales, en Brasil se utilizan 5.000 aparatos. La mayoría de ellos funcionan en el estado de Río Grande del Sur, el más austral del país.

La iniciativa de las autoridades está siendo objeto de una fuerte crítica por parte de algunos ciudadanos. Los dueños de salones de belleza y sus numerosos usuarios insisten en que el Gobierno debe respetar el derecho de cada persona a hacer con su cuerpo lo que desee.

Países como Gran Bretaña, Finlandia y Alemania, también cuentan con leyes reguladoras para el uso de solarios, aunque éstas sólo afectan a los menores de 18 años.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias